Fobia social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un saludo a todos

Ir abajo

un saludo a todos Empty un saludo a todos

Mensaje  eco3000 Sáb Jul 17, 2010 2:48 pm

Hace poco encontré esta pagina web sobre este gran problema que nos atañe a mucha gente. Tengo 21 años y creo que llevo casi toda la vida siendo un fóbico social. Desde pequeño me han intentado hacer la vida imposible, simplemente por haber sido gordo (ya no lo soy), aunque también me han rechazado por ser una persona introvertida, en las peleas casi siempre perdía yo porque soy físicamente débil y tengo miedo de meterme en problemas porque sé que perderé. A veces tengo la sensación de que no caigo a nadie bien, de que la gente me ve como un pringao o que nadie me tiene en cuenta. Agraciadamente hoy en día tengo amigos, ellos desconocen este problema psicológico, aunque saben que soy algo insociable y me lo reprochan y me siento peor conmigo mismo. También quería comentar otros problemas que me ha desencadenado la fobia social: cuando voy por la calle me pongo algunas veces muy nerviso, y no veais los nerviso que me pongo cuando voy de bares!... hasta que me pongo borracho, que entonces se me pasa y me lo paso bien porque el alcohol me inhibe este problema, pero no quiero caer en el alcoholismo; también me pongo muy nervioso cuando tengo que hacer cola en algún sitio, cuando estoy congente desconocida, cuando estoy en clase, de hecho dejé de ir a la universidad por este problema, aunque al final conseguí sacarme un título de FP, pero hubo muchos días que quería que me tragase la tierra durantre la clase. No sólo me pongo nerviso sino que me late más rápido el corazón, parece que me ahogo, aumenta mi temperatura corporal, sudo, me dan mareos, me tiemplan piernas, brazos y curiosamente el cuello (es muy desagradable), a veces me daban ganas de salir corriendo de ahí, pero sé que no es la solución. Espero poder solucionar este problema pronto, porque sé que me perderé muchas cosas en esta vida, que aunque a algunos no nos lo parezca, hubo alguna vez que pensé que merece la pena vivir la vida.

Gracias por escucharme y ánimo a todos que podremos dar una buena patada en el culo a este problema si nos lo proponemos.
eco3000
eco3000

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.