Efectos secundarios del fluoxetina cinfa 20 mg cápsulas duras

Ir abajo

Efectos secundarios del fluoxetina cinfa 20 mg cápsulas duras

Mensaje  The Redactor el Sáb Jul 17, 2010 3:23 pm

Como todos los medicamentos fluoxetina cinfa 20 mg puede tener efectos secundarios.

Se han observado los siguientes efectos secundarios en asociación con fluoxetina cinfa 20 mg:

Reacciones generalizadas: Reacciones de alergia como picores, erupción en la piel, urticaria, inflamación de los vasos sanguíneos, reacción del tipo enfermedad del suero (reacción parecida a una alergia que se puede manifestar como erupción cutánea, picazón, urticaria , dolor de las articulaciones, fiebre , indisposición , ganglios linfáticos agrandados y cuyos síntomas se desarrollan entre una y tres semanas después de la exposición al medicamento), hinchazón de tejidos, escalofríos, sensación de calor, enrojecimiento facial, palpitaciones (síndrome serotoninérgico), sensibilidad a la luz del sol, muy raramente descamación de la piel (necrolísis epidérmica tóxica o síndrome de Lyell).

Aparato digestivo: trastornos gastrointestinales (p.ej. diarrea, náuseas, vómitos, digestión difícil, dificultad para tragar, alteración del sentido del gusto), sequedad de boca. Raramente anomalías en las pruebas de la función del hígado. Casos muy raros de hepatitis.

Sistema nervioso: Dolor de cabeza, alteraciones en el sueño (p.ej. sueños anormales, insomnio), mareos, anorexia, fatiga (p.ej. somnolencia, sopor), euforia, movimientos anormales transitorios (p.ej. espasmos musculares, inestabilidad, temblor, sacudidas musculares), convulsiones o una sensación de inquietud interior y necesidad de moverse llamada acatisia (ésta se manifiesta por ejemplo como incapacidad para permanecer sentado, necesidad de pasear de un lado a otro, de alternar el apoyo de un pie al otro o de meter y sacar las manos de los bolsillos), alucinaciones, reacciones maniacas, confusión, agitación, ansiedad y síntomas asociados (p.ej. nerviosismo), dificultad para la concentración y el proceso del pensamiento (p.ej. despersonalización), ataques de pánico, comportamientos y pensamientos suicidas (estos síntomas pueden ser debidos al trastorno mental subyacente).

Aparato respiratorio: Faringitis, dificultad en la respiración. Se han comunicado raramente alteraciones pulmonares.

Aparato urogenital: dificultad para orinar, orina en múltiples ocasiones con poca cantidad.

Trastornos del aparato reproductor: Disfunción sexual (retraso o ausencia de la eyaculación, ausencia de orgasmos), erección prolongada y dolorosa, secreción de leche.

Otros: Pérdida de cabello, bostezos, visión anormal (p.ej. vista borrosa, dilatación de las pupilas), sudores, vasodilatación, dolor en las articulaciones, dolor muscular, hipotensión al levantarse, hinchazón de los párpados. Se han comunicado raramente otras manifestaciones hemorrágicas (p.ej. hemorragias
ginecológicas, hemorragias gastrointestinales y otras hemorragias cutáneas o mucosas. Niveles bajos de sodio en sangre (hiponatremia).

Síntomas debidos a la finalización del tratamiento como: mareo, hormigueos, alteraciones del sueño incluyendo insomnio y sueños intensos, cansancio, agitación o ansiedad, náuseas y/o vómitos, temblores y dolor de cabeza.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.
avatar
The Redactor
Moderador

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.