Fobia social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efectos secundarios del MODECATE 25mg Inyectable

Ir abajo

Efectos secundarios del MODECATE 25mg Inyectable Empty Efectos secundarios del MODECATE 25mg Inyectable

Mensaje  The Redactor Sáb Jul 17, 2010 3:28 pm

Al igual que todos los medicamentos, MODECATE puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.

En ocasiones pueden originarse dificultad de movimientos, movimientos involuntarios de la lengua, mandíbula o labios, que pueden ser alarmantes.
Puede aparecer somnolencia o letargo. En algunas ocasiones se han descrito casos de agitación, excitación o sueños extraños en algunos pacientes, rara vez puede aparecer edema cerebral.

Se ha descrito elevación y fluctuaciones en la presión sanguínea. Trastornos cardiacos: prolongación QT (prolongación del latido), arritmias ventriculares (alteración de los latidos cardiacos), fibrilación ventricular (contracciones de los ventrículos cardiacos), taquicardia ventricular (alteración de los latidos
cardiacos), inexplicable muerte repentina, paro cardiaco, torsades de pointes (alteración del latido cardiaco), son efectos de las fenotiazinas.

Se han observado cambios en el peso corporal, edema periférico, lactación anormal, ginecomastia (aumento de las mamas en el hombre), irregularidades menstruales, resultados falsos en las pruebas de embarazo, impotencia en el varón y cambios de la líbido en la mujer.

Se han comunicado trastornos de la piel, tales como prurito, eritema, urticaria, seborrea, fotosensibilidad (sensibilidad a la luz), eczema y dermatitis exfoliativa. Existe la posibilidad de aparición de reacciones anafilácticas (hipersensibilidad a una sustancia). Raramente se han presentado asma, edema laríngeo y edema angioneurótico (hinchazón de la cara, labios, boca, lengua o garganta) que puede causar dificultad al tragar o respirar).
Se han observado alteraciones sanguíneas. Si aparece dolor en la boca, encías o garganta, o cualquier síntoma de infección de las vías respiratorias superiores y el recuento leucocitario indica una depresión de la médula ósea, debe interrumpirse el tratamiento.

Se han descrito casos de ictericia colestática (coloración amarillenta de la piel debido a un flujo irregular de la bilis) durante el tratamiento con flufenazina, particularmente durante los primeros meses de la terapéutica. Si se desarrolla ictericia debe interrumpirse el tratamiento. Se han comunicado alteraciones de las pruebas funcionales hepáticas en pacientes que recibían flufenazina que no presentaban manifestaciones clínicas de lesión hepática.
Otras reacciones raras incluyen un síndrome similar al lupus eritematoso sistémico (dermatitis inflamatoria que puede afectar a diferentes órganos) y alteraciones de los trazados electrocardiográficos; se han observado pigmentación de la piel y opacidades del cristalino y la córnea con el empleo
prolongado.

Si se observa cualquier otra reacción secundaria no descrita anteriormente,
consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.
The Redactor
The Redactor
Moderador

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.